14.10.09

Los hinchas no confían en Diego Maradona


La selección Argentina, atraviesa el momento más critico de los últimos años. Sin estar todavía clasificada para el Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona no encuentra el equipo, ni un estilo de juego. Todas las miradas se posan en el entrenador, a quien lo ven cada vez más como un humano y menos como un Dios.

Según una encuesta realizada por Cátedras abiertas, la mayor parte de las personas, están disconformes con el trabajo de Diego como técnico y piensan que no debería seguir al mando de la selección. Quienes creen esto coinciden en que fue “Un excelente jugador de fútbol, pero como técnico preferiría a otra persona”.

Además de los malos resultados, los hinchas están preocupados por el funcionar del equipo, aseguran que “le falta actitud táctica” y eso les hace desconfiar de la capacidad del DT, algo que resaltaban Javier Tabares y Matías Salord en la entrevista de la semana pasada, y le aconsejan “rodearse de gente idónea que le den una mano sobre todo en la parte táctica y técnica”. Diego Maradona tiene una corta carrera como entrenador. Comenzó en 1994, cuando estaba suspendido por la FIFA por el doping positivo en el Mundial de Estados Unidos. La sanción le impedía jugar al fútbol, pero no dirigir.

Sus primeras armas las hizo en Deportivo Mandiyú de Corrientes, donde asumió el 3 de octubre del 94 en dupla con Carlos Fren. En total dirigió 12 partidos, con una victoria, seis empates y cinco caídas. A principio de 1995, el 6 de enero, fue contratado para dirigir a Racing de Avellaneda, también con Carlos Fren. En la Academia también duró poco: 11 juegos, con dos triunfos, seis pardas y tres derrotas.

Quienes creen que debe seguir, están confiados en que Argentina va a ir al mundial de Sudáfrica, lo “aguantan a morir” y lo quieren por todo lo que les dio. Sin embargo algunos piensan que sólo debe seguir “siempre y cuando clasifique”.

Al frente del seleccionado argentino de fútbol afrontó nueve partidos, de los cuales ganó seis y perdió tres, con 16 goles en su favor y 14 en contra. Lo llamativo es que se impuso en los cuatro amistosos que jugó, en tanto que en partidos oficiales tiene saldo negativo (2 ganados y 3 perdidos).

Ahora deberá dar vuelta esta racha adversa que atraviesa y volver a estar en el lugar de ídolo de todos como lo supo hacer dentro de las cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails