14.10.09

Encuesta: la gente se opone al límite horario en boliches

Por Mariano Tomás De Micheli e Iván Alexis Nordi




La mayoría de las personas se manifestó en contra del proyecto de Ley impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que obligaría a los locales bailables a terminar sus actividades nocturnas a las 5.30 de la mañana, según una encuesta callejera realizada por Cátedras Abiertas.


Con motivo de la polémica por la medida, responsables de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habían dicho en una entrevista concedida a este blog que estaban en contra ya que sería contraproducente la aplicación de las restricciones horarias por la falta de medios de transporte, y que el problema era social, no de los boliches.


Estos argumentos fueron los esgrimidos por la mayoría de los encuestados que se opusieron a la propuesta gubernamental mientras que otros añadieron que la lucha debe ser contra el alcohol y el cierre anticipado no modifica nada. Básicamente, opinaron que quien desee seguir tomando podrá hacerlo en otro lugar sin problemas, que a las 5.30 ya hay muchos alcoholizados y el resultado sería el mismo, y que quien quiere salir y organizar desmanes lo hará sin importarle la hora.


Por su parte, quienes estuvieron a favor de la idea del Gobierno, se basaron en que con su aplicación se cercenaría la ingesta de bebidas alcohólicas en la denominada "previa" por la necesidad de ingresar con anterioridad al local bailable.

Nota principal: Los dueños de boliches de Capital tampoco quieren el control horario en Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails