7.10.09

Los dueños de boliches de Capital tampoco quieren el control horario en Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsó un proyecto de ley para limitar el horario de los locales bailables y su expendio de bebidas alcohólicas. Tras su aprobación en la Cámara de Senadores hubo reacciones de los empresarios contra la medida. Algunos piensan que derivará en el éxodo hacia la Ciudad de Buenos Aires, otros dicen que la medida sería contraproducente, unos piden controles sin restricción y la mayoría está de acuerdo en que es imperioso tomar medidas, pero consensuadas entre todos los implicados. Con este marco, la propuesta ya está siendo analizada en comisiones de Diputados.


Por su parte, los locales nocturnos porteños se ven indirectamente afectados por la resolución del conflicto. Aquí, la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CEDEBA) da su opinión en la voz de su gerente, Omar Prats.

P. ¿Qué posición tiene CEDEBA respecto al proyecto para limitar los horarios de los locales bailables en Provincia?


R. Antes de hacer cualquier modificación deberían evaluar de qué manera se puede implementar, si realmente es efectiva la medida y cuáles serían los límites más convenientes.

P. ¿Creen que hay que tomar una medida, si no es ésta, otra?


R. Hay que tomar una medida a nivel social. No consideramos que el ingreso y egreso a un horario determinado modifiquen la situación que quizás no esté generada dentro de los locales bailables. Es un tema de inseguridad que vive la República Argentina, no sólo la Provincia de Buenos Aires.
P. Algunas opiniones sostenían que el horario estipulado de salida podría ser contraproducente por la inseguridad y la escasez de medios de transporte. ¿Qué creen?
R. Lo mismo. No consideramos que un corte horario vaya a modificar la inseguridad sino por el contrario: la situación de los colectivos y los medios de transporte en la Provincia de Buenos Aires es harto dificultosa y va a complicar que a un horario determinado haya tanta cantidad de chicos en la calle sin poder regresar a sus hogares.
P. ¿En la Ciudad de Buenos Aires hay problemas similares a los que existen en Provincia?
R. No, primero porque es un ámbito mucho más chico. Además, luego de Cromañón se dictaron determinadas normas de manera que los locales bailables de Capital están totalmente controlados y regulados; en la Provincia no.
P. ¿Las medidas tendrían que tomarse en conjunto entre Capital y Provincia?
R. Las realidades son distintas. Primero deberían hacerse los ajustes correspondientes y después tomar las medidas.
P. ¿Cómo les cambiaría el panorama la sanción de la Ley?
R. No mucho porque en Capital cada local tiene una capacidad determinada y no va a poder excederla. Puede ser que venga más cantidad gente pero la que entre será la misma. No vemos que haya un beneficio económico.
P. ¿Qué opinan del cese de venta de alcohol a partir de un horario?
R. No estamos en desacuerdo. Podría ser efectivo que los chicos se queden dentro del local un par de horas sin consumir alcohol.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails