14.10.09

VUELVEN LOS AUMENTOS EN LAS BOLETAS DE LUZ Y GAS: ¿SE PAGARÁN?

El Dr. Claudio Boada de la asociación “Unión de usuarios y consumidores” afirmó que no existe la obligación de pagar el incremento y aseguró que “no hay posibilidad de cortes a causas de deuda por estos servicios. La persona puede presentarse y pedir que le cobren parcialmente, o sea, sin el aumento”. En la calle, la opinión sobre el pago de las facturas con aumentos está dividida. ¿Pagar o no pagar?

Algunas de las personas que dijeron que sí pagarían las boletas, argumentan que los precios de los servicios afectados son muy bajos, en comparación con los de teléfono o Internet. También se enfatizó que el gas está barato, con respecto a la situación de este servicio en el resto de América Latina. Otros dijeron simplemente, que pagarían porque había que pagarlo. Además, se plasmó la confianza de que exista la devolución del dinero, si la medida se suspendiera.

Por el contrario, entre quiénes no pagarían las subas se objetó que “los aumentos debieron haberse hecho gradualmente y con un criterio más inteligente de cómo aplicarlos”, que los porcentajes son excesivos y que la solución recae en el reclamo: “Si es algo para todos los vecinos haremos algo con la Defensoría del Pueblo”.

Desde el Ministerio de Planificación se informó que finalizó la etapa de subsidios. Se espera que a partir del mes de noviembre vuelvan los aumentos en las facturas de luz, para las zonas que abarcan las empresas EDENOR, EDESUR y EDELAP, y de gas para todo el país.

En los aumentos que se registraron a partir de octubre del año 2008, las subas alcanzaron cifras de hasta un 400 por ciento más y afectaron al 70 por ciento de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails