14.10.09

Encuesta: El gobierno no dio lugar suficiente al debate por la Ley de Medios

Seis de cada diez ciudadanos creen que la ley de medios tuvo poco margen para el debate público y que el proceso de aprobación fue muy rápido.

La última fue una semana clave en el debate del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ciclo que culminó el último viernes, luego de su admisión por la cámara de Diputados, cuando los representantes del Senado aprobaron el proyecto.

Desde el oficialismo confiaban en que la iniciativa tendría el respaldo necesario para el dictamen de la ley. En tanto, desde la oposición insistían en la necesidad de realizar modificaciones al proyecto. En ese marco, Cátedras Abiertas entrevistó la semana pasada a Andrés D'Alessandro, Director Ejecutivo de FOPEA: “No hay mucho margen para el disenso, para el consenso, para el diálogo o para la búsqueda de acuerdos” se lamentó, en relación al debate por la ley de medios, y agregó: “Eso no es positivo pensando en lo que puede pasar de ahora en más con la estructura de la propiedad de los medios en la Argentina (…) hay que estar muy atentos”.

Sin embargo el director de FOPEA no es el único que llamó a la cautela. Decidimos salir a la calle a comprobarlo y las estadísticas demostraron que el 60% de los encuestados consideran que el gobierno no dio lugar suficiente al debate por la flamante ley.








“Las personas que no están directamente relacionadas con los medios, no saben de qué se trata”, aseguró la docente jubilada Diana Mallo.

“Parte de los distintos proyectos de ley y de cómo debía tratarse se desarrollaron con tiempo suficiente para poder debatirlo, pero una vez que se realizaron las modificaciones (sobre el proyecto aprobado en diputados) el plazo que lo distanciaba de la aprobación de la ley fue escueto. Se modificaron varios artículos y se les dio poco plazo para analizarlo", analizó el estudiante Martín Alejandro.

En contraposición a esta postura, Leandro Cappiello dijo estar contento con la aprobación de la nueva ley, que “se debatió en varios foros, no solamente durante este gobierno, sino también tiempo atrás” y agregó valor al proyecto al destacar que “hubo voces muy importante que no están vinculadas al gobierno y que han defendido la flamante ley” y en ese sentido “internet fue una gran fuente de información”, destacó la profesora Silvia Calero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails