11.9.10

Fue la lucha, tu vida y no sé qué

Una falla insólita se produjo en el acto de entrega de los premios “Maestro ilustre 2010”. En el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, y en el marco del reconocimiento a los maestros en su día y aniversario del “padre de la escuela”, los funcionarios no sabían la letra del Himno a Sarmiento.

Tras el himno nacional que inauguró el acto, la locutora anunció las estrofas al prócer sanjuanino en conmemoración por el 122° aniversario de su fallecimiento. En ese momento, la secretaria de Educación, María Inés Abrile de Vollmer, tomó un papel con la letra de la canción y generó una sonrisa irónica del ministro. Los otros siete secretarios nacionales y provinciales que compartían el estrado con Sileoni y Abrile, sonrieron y, a la vez, entraron en pánico.


“Fue la lucha, tu vida y tu elemento” les salió a la perfección a todos, pero luego, mientras Abrile bajaba la vista, leía y cantaba, los demás comenzaron a inquietarse y balbucear los versos de frente al auditorio.

En la punta, el secretario del Consejo Federal de Educación, Domingo De Cara, cantó a pecho inflado cada verso, pero del otro lado, dos secretarios provinciales de Formosa sudaron cada estrofa. El mismo ministro Sileoni cantó sin la firmeza del himno nacional, desconfiando, quizás, de su memoria.

Finalmente, el último verso llegó, los gestos avergonzados encontraron la mirada cómplice de Sileoni y las caras se relajaron. Los diez maestros homenajeados hubieron calificado con un “reprobado” la performance de los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails