11.9.10

Sileoni sigue castigando a Macri por los colegios tomados

El ministro de Educación insistió en sus críticas al jefe de Gobierno porteño por el conflicto con los alumnos secundarios que mantienen quince escuelas tomadas desde hace un mes. “No se puede solucionar este tema a doce mil kilómetros de la ciudad, hay que estar acá, hay que trabajar”, expresó Alberto Sileoni en alusión al viaje de Mauricio Macri por Europa.

En el acto de entrega de las menciones “Maestro ilustre 2010” que distinguió a docentes de todas las provincias, el ministro volvió a cargar contra el líder del Pro: “Yo he estado en Educación de la Ciudad y estos problemas siempre se resolvieron con diálogo, estando presente. Desde la Nación hicimos todo lo que debíamos, pero no se puede resolver esto a miles de kilómetros de acá, se necesita trabajo”.

Además, aunque aclaró no estar de acuerdo con las tomas, celebró las manifestaciones estudiantiles: “Cómo dijo la Presidenta, nosotros no queremos chicos tontos, queremos chicos que participen. Quizás un rasgo de lo positivo que tiene la escuela es esta participación en la defensa de sus derechos”.




Las declaraciones de Sileoni se produjeron en un acto conmemorativo por el 122° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En el Salón “Leopoldo Marechal” del ministerio, se entregó el premio “Presidencia de la Nación” a veintidós maestros por sus labores en zonas marginales, anegadas, con niños discapacitados y, principalmente, “atravesados por la pobreza y la necesidad”, según palabras del propio ministro.

Antes y después del acto, Sileoni respondió sobre la situación educativa y las protestas estudiantiles que se desataron en las últimas semanas en la ciudad de Buenos Aires. Una de las situaciones que afecta directamente al Ministerio nacional es el reclamo de los estudiantes universitarios de la UBA que piden por el edificio único.

Al respecto, el ministro aclaró: “El edificio único va a estar terminado en diciembre. Ya está ese edificio, así que ese es un tema que está resuelto o, por lo menos, muy adelantada su resolución”.

Desde afuera, igualmente, la FUBA y alumnos secundarios reclamaban ser recibidos por las autoridades nacionales, aunque sólo los ruidos de los bombos alcanzaron al ministro.


Nota vinculada: "Fue la lucha, tu vida y no sé qué"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails