27.8.10

Oscar Suárez, nuevo Director Nacional de Promoción Turística

En el mes de septiembre Oscar Suárez asumirá como Director Nacional de Promoción en el Ministerio de Turismo, ex-gerente en el exterior del INPROTUR, Instituto Nacional de Promoción Turística y atual Director del Ente Tucumán Turismo nos recibió en Casa de Tucumán para hablar sobre la actualidad del turismo nacional.





Suárez hablo de varias cuestiones, pero hizo incapíe en la creación del Ministerio de Turismo, su reciente incorporación como Director de Promoción Nacional en el Ministerio y la preocupación del CFT, Consejo Federal de Turismo, por las reservas del turismo interno en países extranjeros para las vacaciones y la creciente demanda de destinos internacionales, de lo cual explicó, la oferta extranjera no perjudica al mercado local sino al contrario, lo hacen más competitivo.

Hace un mes, la presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, anunció la creación del Ministerio de Turismo, proyecto elaborado por el tucumano Juan Salim, presidente de la Cámara de Diputados, y se refirió a las cifras record del turismo emisivo y receptivo, pese a la crisis economica mundial. La cartera estará a cargo de Enrique Meyer quien dejará el cargo de secretario para ser el nuevo Ministro de Turismo.

En relación a la creación del nuevo Ministerio, Oscar plantea que Argentina ocupará un lugar de privilegio en América, ya que la cartera tendrá su propia agenda y recursos para seguir creando acciones que instalen al país como un destino turístico de primer nivel mundial.

Existe diferentes preocupaciones en el CFT sobre la competitivadad con los países limítrofes, pero a nuestro país esto lo ayuda, debido a que tiene que mejorar constantemente su infraestructura, personalizar su atención e invertir para poder competir con el exterior. Ante la consulta de si consideraba que Argentina mejoró desde el punto de vista en turismo desde el gobierno de Nestor Kirchner hasta la actualidad, Suárez respondió: "El turismo en Argentina desde la devaluación, creció a pasos agigantados, porque sus empresarios se arriesgaron e invirtieron de la mano de un gobierno que cumplió con lo prometido para el sector y cada día se construye en el país al turismo como política de Estado”.

En enero del 2010 casi 9,5 millones de turistas extranjeros y nacionales se movieron en Argentina lo que provocó un nuevo record y en comparación con el 2009 la cifra se incrementó un 10,2%, según fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails