18.8.10

Los vagones del ramal Once-Moreno, son descuidados por los usuarios

Los vagones de los trenes se encuentran en muy mal estado. Los usuarios son en gran medida culpables. La limpieza se realiza en pocos minutos.

El mal funcionamiento de las líneas férreas en Argentina, no es una noticia nueva, y menos que menos una primicia. A partir de la falta de inversión en el transporte público de las últimas décadas, las privatizaciones no controladas y la falta de educación promedio en la ciudadanía de nuestro país, repercuten sin lugar a duda en los vagones de los trenes.

La demanda del transporte en la hora pico en las estaciones centrales del ramal Once-Moreno, reduce el tiempo para realizar la limpieza eficiente en los vagones. Es más, el tiempo que el tren esta detenido en las estaciones Once o Moreno, es entre siete y doce minutos, un lapso mínimo, al cual el personal de limpieza reconoce como insuficiente y sólo les permite higienizar entre cuatro o cinco vagones.

Además de la escasa pulcritud de los usuarios, los destrozos están a la vista; se vislumbra claramente con: la falta de ventanas, asientos arrancados, puertas descarriladas, y estantes o paneles fuera de lugar. Esto se da principalmente por actos de vandalismo, pero no son los únicos culpables, sino que también los usuarios patean puertas, rompen fluoresentes, arrancan la cobertura de los asientos, entre los actos más comunes.




Los trenes fueron privatizados en la década de los 90, durante el gobierno de Carlos Saúl Ménem, y desde ese momento hasta el día de la fecha, han atravezado muchos conflictos tanto gremiales como sociales. Y esto es consecuencia directa de la falta de inversiones privadas, controles estatales ausentes y la falta de compromisos de los usuarios, que hacen que el transporte que conecta el oeste de la provincia de Buenos Aires con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no satisfaga las necesidades mínimas y básicas que tienen que cumplir.

En fin, el estado actual es debido a un conjuntos de descuidos de la sociedad y malas direcciones empresariales. La realidad marca que la sociedad Argentina está fuera de rumbo en varios aspectos que hacen a ella, y uno de estos es la pulcritud y mantenimiento de un vagón de tren. Para que ésto cambie, los usuarios y los directivos de las empresas tienen que dejar de lado sus diferencias y hacer un esfuerzo para mejorar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails