18.8.10

La actividad física al aire libre es la nueva tendencia en la Ciudad de Buenos Aires

El ritmo de vida estresante que gran parte de los argentinos llevamos y los consejos sobre cómo cuidar nuestra salud influyeron, con la llegada del nuevo siglo, para conformar un fenómeno en ascenso: la actividad deportiva luego de la jornada laboral.

A su vez, la necesidad de realizar actividades físicas al aire libre, más el positivo aporte para la educación del cuerpo que pueden ofrecer los entrenadores personales, hicieron posible que los Profesores de Educación Física encontraran una veta más que redituable a su desempeño profesional.

Desde hace varios años, al caer la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, los “espacios verdes” se convirtieron en los lugares elegidos para la práctica deportiva, ya sea de manera individual o grupal. Por ello, en los parques ubicados en el barrio de Palermo, es habitual encontrarse con estos personajes que dedican su tiempo a tratar de liberar las tensiones post-laborales y mejorar la calidad de vida.

Realizar actividades físicas luego de la jornada laboral y al aire libre, es una tendencia que se incrementó en los últimos años. Ir a galería de imágenes.

Los profesores de Educación Física arman grupos reducidos (no más de diez personas) para salir a correr al aire libre, sentirse mejor con su cuerpo y disfrutar de lo que resta del día. Los clientes son claramente identificables: clase media y alta; y su objetivo es mantener una buena forma física, más aún cuando se acercan las estaciones de calor. Según el Profesor de Educación Física Diego Davide, quién también se desempeña en la Escuela del Jockey Club de San Isidro: “Ninguno es un principiante en el tema, sino que quienes eligen esta modalidad de actividad deportiva lo hacen para perfeccionar lo que alguna vez practicaron con más fluidez en su juventud”. La edad también es un patrón común entre los clientes y “varía en la franja desde los treinta a los cincuenta años” explica María De cristófaro, profesora desde hace 5 años. Además hay una paridad entre el sexo masculino y el femenino. Los instructores llegan a a los interesados a través de los planes presentados por los gimnasios, por el contacto con padres, en colegios privados donde suelen dar clases a sus hijos, y como nueva tendencia “se está desarrollando el uso de redes sociales, que brinda Internet, para armar nuevos grupos de entrenamiento”, comenta Leonardo Ornello, quien también es profesor de fútbol.

Las zonas más concurridas para la práctica deportiva nocturna son los bosques de Palermo y toda la franja verde que se encuentra sobre las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta (Plaza Uruguay, Chile y Alemania), sectores cómodos por su gran amplitud.




Ver Bosques de Palermo en un mapa ampliado

De esta manera, los instructores, ocupan sus días con varios trabajos a la vez. Su perfil es bien marcado: títulos de nivel terciario o universitario, profesores de escuelas privadas y de clubes, especializándose en preparación física, fútbol, tenis y gimnasia aeróbica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails