27.8.10

Entidades civiles se oponen a la despenalización de tenencia de drogas para consumo personal

Desde hace años se ha intentado en la Argentina modificar la vigente Ley 23.737 o Ley de Estupefacientes, que entre otros puntos, pena y multa la tenencia de drogas para consumo personal.

Claudio Izaguirre tiene 49 años, y es el Titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, institución creada en el año 1999, que se dedica a la prevención, a la asistencia y derivación de adictos, y a la lucha contra el narcotráfico. Ante esta posibilidad modificatoria Izaguirre siempre se ha manifestado como opositor.

¿Por qué se intenta en Argentina que se trate una Ley de despenalización de tenencia de drogas para consumo personal?

Es un movimiento trasnacional que tiene comprada todas las fichas para que se liberalicen las drogas en toda América. En Argentina quienes están al frente de la liberación de drogas son: Horacio Verbitsky (Periodista), Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete de la Nación), Diana Conti (Diputada nacional), Eugenio Zaffaroni (Ministro de la Corte Suprema de Justicia), Carmen Argibay (Ministra de la Corte Suprema de Justicia), etc. Son diferentes grupos: hay un grupo político, un grupo jurídico, hay un grupo asistencialista, entonces cuando se va a hablar de un tema sale un grupo u otro, o ambos, para tratar de boicotear aquello que se haga.

Ante estos grupos de poder que, según usted, existen ¿cree que pueden hacerle frente para que no se logre la despenalización?

La gente que está en contra de la liberación de las drogas es tratada de nazi o de narcotraficante o bien se le plantan ocho kilos de cocaína para tratar de echarlo del lugar en donde está, como lo hicieron con Granero hace poco. Granero es el actual Secretario de Lucha contra la droga, que está en contra de esta política de mierda que nos llevó a ser el país que más cocaína consume en América.

 Claudio Izaguirre


Escuche las acusaciones de Claudio Izaguirre.



Igualmente ¿usted no cree que la ley vigente requiere una actualización?

La ley vigente es espectacular, es maravillosa, lo que pasa es que no la aplican. Si dejan en libertad a los vendedores de drogas, no aplican la ley. Y por qué no aplican la ley, porque tienen orden de no aplicarla, y por qué tienen orden de no aplicarla, para que caiga en desuso, y por qué quieren que caiga en desuso, para liberalizar las drogas. Hasta el año 2009 la persona que llegaba al tribunal era mandado a una comunidad terapéutica con los costos del Estado, SEDRONAR pagaba su tratamiento. Ahora no llegan al tribunal. ¿Quién paga los $3500 por mes durante un año y medio que vale una internación? ¿Sabés cómo terminan los adictos en el interior del país? Se suicidan. Eso es genocidio, es un daño perpetuo.

Según la ley vigente, las multas están valuadas en australes ¿no requiere al menos una actualización en términos económicos?

Vos me estás hablando de una multa, yo te estoy hablando de vidas. Solo un hijo de mil putas puede cambiar esa ley, que es lo que están haciendo. Yo me fijo en la vida del pibe. Hay chicos de catorce años, y no hay un solo lugar en este puto país donde se pueda internar a un chico menor de edad con problemas de adicción.

Datos

Según la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadiccíon y la Lucha contra el Narcotráfico, en el primer trimestre de 2006, último año del que se tiene registro en el Observatorio Argentino de drogas, se realizaron 10343 detenciones con respecto a las drogas; de los cuales 3258 pertenecieron a casos de narcotráfico y 10486 a tenencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails