11.5.10

Boleteros liberaron molinetes del ex Sarmiento

Los boleteros de la línea del ferrocarril ex Sarmiento tomaron medidas de fuerza ante la implementación del uso de la tarjeta única.


Molinetes de varias estaciones de dicho ramal se encuentran liberadas en forma permanente. Trabajadores del gremio decidieron tomar estas medidas hasta que se discutan los cambios laborales que implican el uso del nuevo sistema de tarjeta magnética para el pago de boletos.

Fuentes del gremio aseguraron que los boleteros no querrían recargar las tarjetas, ya que pone en riesgo la eficacia del sistema de recaudación.

Ante el cierre de las boleterías de la línea ex Sarmiento y la falta de control los pasajeros viajan gratis

Si bien algunas boleterías estan en funcionamiento, los empleados decidieron no penalizar a aquellos pasajeros que viajen sin pasaje.

Pasajeros confirmaron que en estaciones de la provincia, como Ramos Mejía, "no hay vida, las boleterías están cerradas, no hay seguridad y la liberación de molinetes es total".

Varios empleados dijeron que la razón de la protesta radica en que el sistema es ineficaz debido al mal funcionamiento de los molinetes que complica el trabajo de control de los guardias.


Las estación Ramos Mejía tiene las puertas liberadas para libre circulación


Desde el jueves 6 de mayo se tomaron varias medidas de fuerza, como el cierre de boleterías y la liberación total de molinetes en varias estaciones del ramal, que comprende el recorrido Once-Moreno.




Los molinetes de TBA designados para el uso de la tarjeta Única llevan un cartel rojo que los distingue



La nueva tarjeta electrónica Única es un sistema para abonar los pasajes de diferentes transportes a través de la recarga de la misma en las boleterías. En las estaciones se utilizarán molinetes especiales para el uso de la misma.





Ver Estación Ramos Mejía en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails