11.5.10

Jovenes disfrutan una resurrección de moda

Después de algunos años oscuros, el estilo clásico de las zapatillas Pony ahora es uno de los estilos más populares en la cultura de los jóvenes.

En cada calle, en cada esquina y en cada barrio de Buenos Aires, una persona puede ver los resultados de lo que la empresa Pony llama "una resurrección" de sus productos.



Pony, "Product Of New York," nació en 1972, pero durante las décadas más recientes la empresa no estaba en el mapa de estilo.

La empresa fue creada en Brooklyn, New York y inmediatamente empezó produciendo productos para deportistas. Sus zapatillas fueron desarrolladas para baloncesto, pero en los años siguientes la empresa añadió productos para otros deportes, como fútbol, fútbol americano, tenis, y béisbol. Durante los olímpicos en Montreal en 1976, la popularidad creció aún más cuando deportistas usando Pony ganaron más premios que los que no las usaron.

Pero después de una década y media, la popularidad de Pony desapareció.



¿Por qué tanta popularidad nuevamente?

Durante veinte años, Pony era una marca casi desconocida. Pero en 2006, el fenómeno de Pony renació en los Estados Unidos. Personas famosas y deportistas icónicos llevaban las zapatillas como un homenaje a los deportes del pasado y al estilo "vintage."

La lista de quienes usaban Pony es muy larga; según la empresa, Muhammad Ali, Pele y Dan Marino son algunas de las grandes figuras a quienes les gustaban usarlas. La popularidad entre famosos no solo se limita a deportistas. En el mundo de la música, del cine y el diseño muchos personajes las han elegido, también. Personajes norteamericanos como Korn, Paris Hilton y Snoop Dogg muestran que a todas las personas les gusta mucho usarlas.

También la empresa apoya causas tan importantes como "Keep-A-Breast," una fundación norteamericana de la lucha contra al cancer.
¿Por qué en Argentina?

"¿Qué sé yo?" responde Fernanda Sidras, encargada de la Casa Pony, cuando preguntaba sobre la popularidad de las zapatillas en Buenos Aires y en el país en general. Así como en los Estados Unidos, la marca Pony era desconocida hasta 2008. La Casa Pony en Buenos Aires, Juncal 1100, abrió sus puertas después de una oleada repentina de popularidad en Junio de 2009.

Hay virtualmente combinaciones ilimitadas de colores, materiales y estilos para los estéticos de todas personas, la mayoría de ellas combinaciones mostradas en la Casa Pony. Estos colores brillantes, pautas destacadas y la historia deportista atraen a esta generación de jovenes.



"Hay muchos estilos exclusivos en Argentina," añade Sidras. Pony Argentina tiene los derechos para diseñar y producir cualquier nuevo diseño y venderlas exclusivamente dentro del país.

Según los jovenes, como Eliana, para un estudiante universitario, no hay razones específicas para tanta popularidad. "Están de moda," ella dice. "No son caras y son cómodas."

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