13.10.09

Los porteños aseguran que el tango atraerá más turismo a la ciudad

Por Lucía Barro Quintana y María Mara Rodríguez Tomietto

La declaración del tango como Patrimonio de la Humanidad fue celebrada por cientos de aficionados y curiosos en la esquina tradicional de San Juan y Boedo. El director del festejo, Gustavo Mozzi, aseguró que "estamos en una nueva década dorada del tango" y que "esta iniciativa impulsará al tango a nivel nacional e internacional". Pero, ¿qué opina la gente?

Juan Martínez, tiene 55 años y hace 40 que baila tango. “Es que lo llevo en la sangre”, aseguró mientras, entre giro y giro lucía su traje nuevo, “de estreno para la ocasión”. Cuando se le preguntó si la declaración de la UNESCO podría impulsar al género rioplatense, interrumpió enojado: “Estos quieren hacer un negocio con el tango. Hace rato que está impulsado.” Por otro lado, una vecina de Boedo, admitió que es un reconocimiento muy importante porque el tango es una pasión.

Los más jóvenes acordaron con que la iniciativa es algo bueno para la Argentina y también para Uruguay, ya que puede mejorar el turismo y popularizar el tango. “Puede impulsar el género en el resto del mundo, pero el tango ya es mundialmente conocido” sentenció Agustina, vecina de Almagro y habitué de “cuanta milonga encuentre”.

Por su parte Malena, (sí, por el tango de Homero Manzi) asegura que la iniciativa le va a dar más prestigio, y va hacer resaltar a Sudamérica a nivel cultural.

Muchos fueron los que no se animaron a opinar, o entre risas admitieron que no les importa el destino del género rioplatense. Lo cierto es que el 2 X 4 sumó un galardón más en su historia y sigue representando nuestra cultura popular de la mano del mate, el obelisco y aún en tiempos difíciles, Maradona.

Nota relacionada: Gustavo Mozzi: “Estamos de nuevo en una década dorada del tango”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails