21.10.09

La opinión de los porteños acerca de la ley de secuestro de autos


La semana pasada, Cátedras Abiertas entrevistó a Solanye Mazzeo, asesora de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, acerca de la función que cumple la ley 3129/9. La misma permite a las autoridades secuestrar vehículos que excedan la máxima en 40 km/h o más.



Después de la charla con Mazzeo, se le preguntó a la ciudadanía que opina acerca de esta ley que ya lleva dos semanas de vigencia. Aunque la mayoría de las personas encuestadas estuvieron de acuerdo con el secuestro de coches para cesar la inconducta, la misma arrojó la disconformidad hacia la impunidad que tienen los colectiveros en la Ciudad.
“Toda sanción debe tener un correlato en la infracción que se comete. Si se va a secuestrar una propiedad, en principio, es una norma inconstitucional. Ahora, si yo efectivamente estoy poniendo en peligro a los demás, lo que tendría que decir la norma, es que con exceso de velocidad me secuestran el vehiculo...dónde esta la investigación que diga que a 40 (km/h) podes causar daño y a 20 (km/h), no”, señalo un encuestado.
Otro ciudadano opinó que le parece acorde la medida pero discrepó en el caso del primer secuestrado – esta persona iba a 120 km/h en una calle de Villa Soldati –, ya que este iba en una zona demasiado peligrosa. Además de esta medida, el encuestado pide otras medidas que involucren a la seguridad vial y a la personal.
“A mi me parece otra medida nuevamente rebuscada, son todas curas a enfermedades que ya están impuestas en la sociedad. Debería haber escuelas de manejo adecuadas, porque creemos que somos los mejores pilotos del mundo y no es así. Decirle a la gente que se limite en la velocidad o quitarle una propiedad por ese medio, me parece que no corresponde. Hay que inculcarle a la gente cuales son los riesgos y enseñarle que el pedal más importante es el del medio (freno)”, señalo uno de los testimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails