15.6.09

Rolando Graña, bien acompañado durante el día del periodista


Cielo Latini, escritora 2.0, estuvo acompañando a su esposo Rolando Graña durante el día del periodista, en la charla que dio junto a Hugo Machiavelli en el 30 aniversario de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad del Salvador.

La conferencia se centró en el periodismo de investigación, en particular el trabajo de Graña en los diferentes programas, y las dificultades que representa para los profesionales de la comunicación este tipo de trabajo.

Con la asistencia de alumnos y directivos de la USAL, el periodista de GPS quiso estar acompañado por su familia, por lo que Cielo Latini y Adolfina Graña, su beba de 7 meses, pasaron por el aula magna de la universidad.

Cielo Latini aseguró que su esposo aceptó la invitación de la universidad con mucha emoción, y comentó como hacen ambos para mezclar el trabajo y las exigencias familiares sin descuidar ninguna de las dos tareas.

¿Qué significa para vos ver a Rolando dando una charla en el día del periodista?

Yo sé que para él es un honor. Me lo viene diciendo bastante. Además el fue profesor 10 años, y le encanta. Le gusto muchísimo la invitación. Estaba emocionado.

¿Cómo se preparó él para la presentación?

Pasamos por el shopping, tenia que trabajar pero prefería pasear un rato y que se despeje. Esta vez no preparó nada, pero suele preparar todo lo que escribe y todo lo que dice. Siempre tiene un boceto sobre lo que va a decir, pero hoy no.

¿Cómo convive en la vida de Rolando trabajo y familia?

Es complicado. El trabaja un montón. Se va muy temprano y vuelve súper tarde. La productora (El Galeón) le demanda mucho tiempo. Él, además de hacer las notas, escribe todos los guiones, está en todo. Es un maniático, súper obsesivo de lo que hace y así también lo hace. Es un periodista del carajo. No para un segundo. Cuando está en casa está trabajando, pero siempre encuentra su tiempo y es un papá excelente.

¿Te dan miedo algunas notas de las que hace?

No, me llevó a la villa con él y me encantó. Si tuve miedo cuando pasó el tema de los hackers que habían sacado algunos mails de políticos. Ahí lo amenazaron a muerte. Le decían que si sacaba tal nota era boleta, cosas así.

¿Se cuidó especialmente en esa ocasión en cuanto a seguridad?

Esa vez en particular no. Más de una vez estuvo amenazado y se tuvo que cuidar más. Pero es así. Es el trabajo que tiene. También te puede pasar manejando. El siempre me dice eso. "Me voy a la villa, no te preocupes. Si me pasa algo es porque me chocaron en la autopista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails