20.4.09

Cráteres ubranos (en Buenos Aires)

El peligro acecha en las calles porteñas y los baches son moneda corriente para los automovilistas y peatones de Capital Federal.

Los riesgos que presentan estos pequeños cráteres que ya se mimetizan con el paisaje son realmente alarmantes. Hace una semana los vecinos de barrio norte conviven con un bache de aproximádamente más de medio metro de profundidad en la esquina de Mansilla y Av. Pueyrredón. Tras una sucesiva cantidad de reclamos no obtuvieron respuesta por parte de ninguna autoridad del Gobierno de la Ciudad. Al hacer oídos sordos, actuaron por motus propio. Crearon trincheras improvisadas con palos y piedras alrededor de los hoyos y lo rellenaron con vidrios y basura con el fin de prevenir y evitar potenciales accidentes.

Empleados de la farmacia “Mansilla” afirmaron que en un primer momento la policía se ocupó de hacer una precaria vaya la cual duró poco tiempo ya que fue embestida por un colectivo. Ante el cansancio de los vecinos de advertir los peligros que significa este hoyo en el centro de la calle, colocaron otra serie de palos con cintas de peligro alrededor y así es como se encuentra hoy en día. No sólo representa un riesgo para el automovilista sino que además, para los peatones significa una carrera de obstáculos que tienen que esquivar para no sufrir ninguna lesión. La realidad es que pudiéndose evitar y solucionar el problema, aún la trampa mortal sigue existiendo y las consecuencias pueden ser muchas.


Hace un tiempo atrás parecía gracioso y hasta casi alentador, el hecho de ver al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, saltando baches en distintos lugares de la ciudad. En 2007, en una nota que realizó Infobae, el candidato proponía lanzar un concurso y el premio sería otorgado a aquella persona que presentara la mejor toma fotográfica de un bache porteño. Hoy está claro que el título del primer premio se lo lleva más de uno. De acuerdo a lo publicado se calcula que hay unos 15.000 baches en la Capital Federal según datos provistos por un censo de la Comuna y las 12 empresas encargadas del mantenimiento vial.


BACHE "CERO"

El ministro Juan Pablo Piccardo presentó la propuesta “cero” baches para 2011. Según dijo a La Nación, estimó que para el tercer trimestre de este año habrá menos de 2.000 baches en la ciudad y afirmó además, que para junio próximo habrán sido relevados los 48 barrios porteños.

Ante estas situaciones de riesgo donde nadie se hace cargo de lo que le corresponde, son los ciudadanos quienes corren peligro por su vida y están expuestos a las situaciones mas riesgosas en la vía pública. Los vecinos siguen elevando reclamos. La lucha es incansable y el esfuerzo es infinito. Sin embargo,debe permanecer entre los vecinos de los distintos barrios de Capital Federal, la perseverancia, la única característica que los une y hace que nada quede en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails