Los corredores entusiasmados con la largada
El domingo 5 de septiembre se corrió la Primera Carrera por la Seguridad Vial. El evento contó con la participación del ministro del Interior, Florencio Randazzo y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, entre otras personalidades del espectáculo como Ari Paluch, Tobías Blanco y Nacho Goano que llegó tarde y prefirió seguir la maratón desde el sector VIP.
Bajo el lema La meta es llegar, y apenas unos minutos después de las diez de la mañana, los 3000 inscriptos partieron del Parque Mujeres Argentinas en el barrio porteño de Puerto Madero para recorrer los 10 kilómetros establecidos. Con el número 3035 en el pecho y la remera naranja reglamentaria, Randazzo se sumó a los corredores y demostró su buen estado físico cuando llegó a la meta final a los 53 minutos de haberse iniciado.
En exclusiva para Cátedras Abiertas, Randazzo expresó su satisfacción con el evento.
A su vez, Randazzo declaró que "trabajar en la Educación Vial requiere mucho esfuerzo por parte del Estado pero también de los conductores y tenemos que entender los argentinos que no se trata sólo de respetar nuestras vidas sino también las de los demás". Además aseguró que "para nosotros la eduación vial y la prevención es básica para tener menos accidentes, por eso creo que esta maratón que reunió a más de 2500 participantes, contribuye a eso. Los resultados obtenidos respecto del año pasado son positivos y nos alientan a seguir trabajando en todo el país para proteger la vida".
El objetivo de la carrera, que sólo contó con el apoyo del Ministerio del Interior y la ANSV, fue concientizar a la gente sobre la importancia de la seguridad vial . Según información publicada por el diario Página 12, en Argentina mueren 8200 personas por año en accidentes de tránsito. En lo que va del año, sólo los accidentes que involucraron colectivos registraron 22 víctimas, mientras que el mismo período del año pasado, se habían registrado 7 fallecimientos.
La carrera se desarrolló con total normalidad en una mañana con un clima ideal después de una semana castigada por el mal tiempo. El primer puesto de caballeros fue para Andrés Darricau quien completo el recorrido en 32 minutos 46 segundos, mientras que la categoría femenina, Marilina Constantini llegó a la meta en 40 minutos 22 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario