8.9.09

Una ayuda informatiKa para prevenir los ataques contra el gobierno

Por Andrea Palombo y Juan Ignacio Rey


La presidenta de la Nación aprovechó ayer, en la inauguración de la nueva sede central de Symantec, la tercera compañía de software más importante del mundo, para expresar su deseo de una “fórmula informática” para prevenirse de ataques, no precisamente virtuales, contra el gobierno.

Esperanzada por el avance de la ciencia y la tecnología, Cristina Fernández de Kirchner se dejó llevar por la emoción que le provocó la decisión de la empresa de instalar su centro principal en el país, más específicamente en el Complejo Empresarial Urbana I, ubicado en Cazadores de Coquimbo 2860, partido de Vicente López, desde donde brindará soporte técnico no sólo a América Latina sino también a Europa y Asia.

En este sentido, la primera mandataria expresó que “sería bueno que se desarrollara algún método para prevenir otros ataques contra los gobiernos como los que se suceden en momentos como los que atravesamos en nuestro país, donde hay tanta artillería pesada y que ya sabemos por qué ocurre”.

La apuesta por parte de la firma Symantec hacia el país, que prevé tener instaladas todas las oficinas para noviembre de este año, significará 150 nuevos puestos de trabajo y una inversión de cinco millones de dólares.

“Una empresa de esta naturaleza no viene a invertir a un país en el que no tenga la certeza que va a crecer, que va a tener los recursos humanos suficientes para poder abordar este centro con éxito”, resaltó la presidenta.

Además, Cristina Fernández hizo hincapié en que esta empresa, líder mundial en soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas, ha sido elegida por Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, para proteger a su país de los ataques informáticos.

Por otra parte, la presidenta destacó que la decisión de la empresa significa un reconocimiento a la calidad de los recursos humanos nacionales. “La cantidad de profesionales jóvenes, hombres y mujeres que se han preparado en esto durante todo una vida, hoy tienen la oportunidad de desarrollar esta carrera en su país”, concluyó.

En la inauguración de la sede principal de Symantec para el Cono Sur, que comenzó pasadas las 17, también estuvieron presentes el CEO de la empresa, Enrique Salem; el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Baraño; y el intendente de Vicente López, Enrique García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails