13.10.10

El aumento de peajes no fue la solución

Todos los días la misma historia. En la Autopista 25 de Mayo, a cargo de la empresa Autopistas Urbanas S.A, las "horas pico" son sinónimo de intransitable. El problema es la cantidad de automóviles que circulan en esos horarios y la desembocadura del peaje que provoca una gran congestión.

Antes del peaje se genera una larga cola de autos esperando a pagar la tarifa correspondiente a cada vehículo, pero no es el único obstáculo. Luego del mismo, los automovilistas siguen su camino y vuelven a encontrarse con otra demora al provocarse un embudo a 20 metros de las cabinas de peaje. Este trayecto suele demorarlos entre 20 y 40 minutos dependiendo de la habilidad y suerte del conductor para poder llegar a destino.

Desde el 1 de Octubre las tarifas del peaje aumentaron y el folleto que provee la empresa aclara ser motivo de: financiación para nuevas obras de la ciudad, solventar aumentos de los costos de operación, mantenimiento y administración, promocionar el uso del telepeaje y desalentar el uso de las autopistas en horas pico y mayor inversión en seguridad vial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails