9.9.10

Aníbal Fernández querellará a la diputada Alonso tras acusarlo de “profugarse escondido en el baúl de un auto”

Las críticas del jefe de Gabinete hacia el ex fiscal Strassera por su rol durante la dictadura no dejan de generar repudios y declaraciones cruzadas con políticos de todo el arco opositor. La diputada Alonso subió el tono de las acusaciones y el funcionario llevará el tema a la Justicia.




El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que iniciará una querella a la diputada del PRO Laura Alonso a raíz de que lo fustigara en su blog personal como defensa al ex fiscal Julio César Strassera, quién había sido criticado por el funcionario.

Fernández respondió los dichos de Alonso, y dijo a Cátedras Abiertas que “es una señora que de ética no entiende nada porque presidía Poder Ciudadano y después se fue al PRO sin haber renunciado a la presidencia cuando su estatuto se lo prohibía, ¿de qué ética está hablando? Si quiere saber si yo salí de un baúl, voy a buscar la declaración y la voy a querellar, entonces nos encontraremos con la justicia para ver cómo lo explica ella”.


Fernández, a la salida de la Biblioteca Nacional, una vez inaugurada la conferencia


Alonso publicó el domingo en su blog un post titulado “El coraje de Strassera” en el que hizo una defensa del ex fiscal y destacó su labor en el juicio a los jerarcas del Proceso. Además expresó que “tener que escuchar al jefe de Gabinete decir lo que dijo de Strassera es demasiado, más aún, si viene de un señor que supo profugarse escondido en el baúl de un auto cuando era Intendente de Quilmes”, en referencia a una orden de captura que se le libró en el marco de una investigación por la contratación de un estudio de abogados ante una deuda de esa comuna a Aguas Argentinas, en la que el funcionario fue sobreseído.

Por otra parte, la diputada de Libres del Sur Victoria Donda dijo que los dichos del funcionario son “más característicos de un barrabrava que de un miembro de la Nación” y que Strassera es “una víctima más de la prepotencia politiquera de Fernández”. Ante esto, el jefe de Gabinete comentó: “Nunca me interesó lo que opinaba Donda, ni antes cuando hacía una profesión ciega del kirchnerismo, ni ahora que hace una profesión ciega de antikirchnerismo”.

Lo que motivó el repudio de Alonso y Donda, que representan a espacios políticos diferentes, fue lo que Fernández opinó sobre Strassera. Días atrás había manifestado que “el ex fiscal pasó a ser un buen personaje con el juicio a las juntas militares, pero en el Proceso tuvo un gesto horrible y de un maltrato superlativo a los detenidos aprovechando la impunidad que le ofrecía estar del lado de los militares”, en el marco de la polémica desatada por Papel Prensa.

Nota vinculada: Para el jefe de Gabinete, el software libre “tiene que ser una política de Estado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails