14.6.10

Diego Kravetz dijo que el Borda escondía un proyecto millonario

Se trata de aquel que intentó realizar el Jefe de Gobierno porteño, cuando anunció el cierre del neuropsiquiátrico.

                                    El Hospital José T. Borda ubicado en el Barrio de Barracas

El Diputado del Frente para la Victoria, declaró que Mauricio Macri buscaba trasladar las oficinas del gobierno porteño a la zona sur basándose "en un plan con un mecanismo de repago particular: vendiendo y alquilando oficinas".

Las declaraciones de Kravetz, se hacen eco de centenares de rumores que corren a viva voz en el nosocomio.

Guillermo Hönig, jefe de internación del Borda, denunció en abril pasado que había  un "negocio inmobiliario que Macri o sus amigotes querían hacer; un crédito internacional de cuatro mil o cinco mil millones de dólares y eso es mucha guita".

El cierre del Borda se anunció en abril de 2008 y se basó en la supuesta necesidad de mejorar la situación de quienes habitan el nosocomio. Se buscaba generar hospitales de día y familias sustitutas para externar a los más de 800 pacientes que residen en el neuropsiquiátrico.

En su momento, Mauricio Macri, había declarado que la "situación era una vergüenza", sin considerar que dos años antes, la entonces Diputada del PRO, Soledad Acuña, declaraba que la condición edilicia y de higiene era mucho mejor que la del Moyano.

Sin embargo, no existe ningún proyecto de ley que dé cuenta de la licitación pública anunciada por el macrismo para "dar en concesión quince edificios públicos". A través de un pedido de información pública, se pudo constatar que el gobierno porteño no cuenta con dicha información, que por arte de magia desapareció.

Finalmente, el propio jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Ciudad, Néstor Pérez Baliño, debió informar que el Borda no se cerraría "porque no iban a permitir que como patrimonio histórico quedara subordinado a un proyecto arquitectónico".

Para el Diputado del FPV, en cambio, "tuvieron que dar marcha atrás porque se hizo una fuerte oposición y en la Legislatura no tenían ni un voto a favor".

                                        Los graffitis desnudan la realidad de los enfermos

Para los empleados del Borda, que Macri "lo haya querido cerrar, habla de su política canalla y mentirosa"; sentenció Hönig. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails