29.9.09

Empapelan las calles de Caballito en protesta contra la instalación de un nuevo shopping

Por Lucía Barro Quintana y María Mara Rodríguez Tomietto



El barrio porteño de Caballito amaneció cubierto por afiches de protesta con la inscripción "¡NO AL SHOPPING!", en casi todas las cabinas de teléfono, paredes y postes de la Avenida Rivadavia. La iniciativa encabezada por FECOBA y CAME propone luchar contra la instalación de un nuevo centro comercial de la empresa IRSA, dueña de Alto Palermo, Alto Avellaneda, Abasto y Dot Baires.


"Es la ley del más grande que se come al más chico", dijo Alicia, dueña de una tienda de indumentaria para niños. "A nosotros nos ponen otro shopping y tenemos que cerrar nuestros locales porque no podemos competir con gigantes", aseguró. Y agregó: "Hace 10 años que venimos compitiendo con el Caballito Shopping, si construyen otro más, van a cambiar toda la fisonomía del barrio, y a perjudicar a los vecinos y comerciantes".


Los vecinos se sumaron a la propuesta y empapelaron el barrio con afiches, solidarizándose con los pequeños y medianos comerciantes de la zona y alertando, también, sobre los problemas ambientales que originará la instalación de un segundo shopping.


"¡Te imaginás el tránsito que va a generar ésto!", gritó alarmada una señora mientras señalaba la avenida con autos y colectivos que pasaban de un lado a otro, "hoy es sábado y mirá sin embargo el tráfico que hay, acá en Caballito estamos cansados, primero la construcción de torres, ¡ahora ésto!", concluyó indignada Mabel, de 70 años, que vive en el barrio desde hace poco más de medio siglo.


Pero no todos piensan igual. "La verdad a mí me parece que un shopping vendría bien acá. Además, siempre los precios son más caros en el shopping, por eso la gente que compra en estos pequeños locales lo va a seguir haciendo", opinó, no obstante, una de las promotoras de 18 años que paseaba de esquina a esquina repartiéndo panfletos a los curiosos que se acercaban al lugar.


Sin embargo, el miedo a que varios locales sean afectados por la llegada del nuevo shopping se hizo sentir en Caballito, donde la gran mayoría de comerciantes "a duras penas", como dijo Carlos, dueño de una pequeña librería, mantienen sus negocios como pueden.


Ver Empapelan Caballito por una protesta en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails