8.6.09

Carlos Heller opina sobre el uso de Internet como medio para hacer campaña

La web 2.0 redefinió la relación entre la política y los ciudadanos al lograr alcanzar nuevos públicos y formas de participación novedosas. El presidente del Banco Credicoop y candidato a diputado por Encuentro por la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller, analiza el uso de las nuevas tecnologías en estas elecciones.



Por Gastón Cavanagh y Laura Pérez Portela

Buscáme en Facebook, Buscáme en Sonico, You Tube, Seguíme en Twitter” son las formas de contacto que anuncia Carlos Heller en su Blog. El candidato valora las nuevas formas de participación que otorga Internet y desde diciembre de 2008, tal vez cuando ya suponía que se iba a postular, creó su propio blog.




Luego de un día de reuniones clave con oficialistas y peronistas para formalizar su candidatura y al finalizar la entrevista en el programa Código Político, Heller accedió a hablar el miércoles pasado con Cátedras Abiertas para reflexionar sobre el rol de la web 2.0.

En la mayoría de las campañas las nuevas tecnologías aparecen jugando un papel destacado”, opinó Heller.

“Hace tiempo que busco un medio de expresión y difusión de mis experiencias y mi trayectoria y he encontrado en Internet y su potencial ese espacio. Uds. encontrarán aquí el diálogo directo, el mano a mano y el espacio para participar. Se puede participar con opinión, con el conocimiento, con la duda y con el diálogo. Construyamos juntos este espacio. Puedes registrarte para recibir información actualizada y algunas de mis notas”, anuncia así el blog del político.

En diálogo con Cátedras Abiertas, Heller remarcó también que en la Argentina va a ser la primera vez que se utilice con intensidad estos medios.

A nivel internacional, el candidato recordó el caso de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Todo el mundo habla del éxito que tuvo Barack Obama a través de la utilización del medio tecnológico para vincularse con los ciudadanos y tratar de que sean sus votantes”, contó

En Facebook, el banquero y ex vicepresidente del Club Boca Juniors, tiene 1384 amigos y usa esta red social para avisar sus participaciones en programas políticos
, subir las entrevistas que da a los medios de comunicación y notas de opinión de su autoría.

Además, su cuenta funciona como un espacio de debate donde sus simpatizantes discuten acerca de su perfil o de la política en general a través de su muro.

Eugenio Fixel, uno de sus contactos, anotó: “Un orgullo para la Ciudad y para el país que tengamos un candidato como Heller. Alguien coherente y siempre comprometido con las causas populares. No a la derecha de Macri, Carrio y de Narváez. No al fascismo ni a los golpistas”.

También, el candidato analizó el target de los usuarios de Internet y ante la pregunta sobre cómo captar otras audiencias afirmó que hay un sector joven poco afecto a informarse a través de los medios habituales o formales que a través de estos mecanismos tecnológicos accede a información que probablemente de otra forma no tendría.

Heller destacó, a su vez, la “muchísima importancia” y la “muchísima utilización” que dan los jóvenes a estas herramientas.

Antes de irse y retomando el tema de las candidaturas, el político agregó que está respaldado por un espacio muy amplio de fuerzas y no solamente por el PJ.

“Somos 16 fuerzas que conformamos un espacio llamado Encuentro Popular para la Victoria y hoy –por el pasado miércoles- el PJ emitió una declaración con la que sumó su apoyó, y así completamos el arco de adhesiones a la lista que voy a encabezar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails