10.9.10

El DNI peronista



Una mañana tranquila, soleada con un calorcito primaveral que pega en los sacos y en las camisas. Muchos dirían un típico día peronista, bien peronista. Así parece ser, cuando el reloj se va acercando a las 11 y los codos se van agolpando en la puerta del nuevo centro de documentación de Lanús. Claro, el Ministro del Interior Florencio Randazzo y el Intendente local Darío Díaz Pérez, se acercaban a cortar la cinta que diera inicio al nuevo establecimiento.

Todo eso se daba como una mañana más, un acto peronista, casualmente ubicado enfrente de la sede Justicialista del partido de Lanús. Nada ni nadie salía de lo común mientras los discursos y las distintas presentaciones pasaban al ritmo del compás. Hasta que aparecen, como siempre, esos personajes peronistas. Claramente peronistas, o mejor dicho “los infaltables”. Cuando se dice infaltables, no se hace referencia a una o varias personas en particular, no. Es a los carteles, a las pancartas. Asistencia perfecta, a la par de un equipo de fútbol y sus banderas colgadas del alambrado, en cada acto en nombre del General.

Bueno pero no todo terminó ahí. Una vez finalizada la presentación, y del reconocimiento y las fotos protocolares, todo siguió enfrente. Como si fuera la escena final de “Esperando la Carroza”, todo juntitos de la mano cruzaron la calle, para cantar el himno propio característico y realizar una típica ceremonia pérdida en el tiempo.


Nota vinculada: Documentos para todos en Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails