Es una de las arterias más transitadas de la Ciudad y se encuentra repleta de baches. Un relevamiento de Cátedras Abiertas contabilizó 15 en toda su extensión, de apenas 25 cuadras. Qué había prometido el Gobierno porteño.
Bache en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Corrientes.
Cátedras Abiertas realizó un relevamiento a lo largo de la avenida que comienza en el barrio de Balvanera, donde la avenida Jujuy (extensión de Pueyrredón) corta con la avenida Rivadavia y culmina en la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Recoleta.
Ver Baches en la Avenida Pueyrredón en un mapa más grande
Del recorrido surgió una cifra que llama la atención: en una extensión de 25 cuadras se logró contabilizar 15 baches, lo que implica uno cada cuadra y media, y la mayoría se encuentran en la zona de Balvanera.
En las paradas de los colectivos, justo al lado del cordón de la vereda, es en donde se forman largos huecos, que causan inestabilidad en el transporte y generan preocupación por parte de los pasajeros y transeúntes. Además, entre las intersecciones de las grandes avenidas se encuentran grandes agujeros generando congestionamiento en el tránsito.
"El tránsito es insoportable, la doble mano complicó a Pueyrredón", explica Mirta, encargada del puesto de diarios ubicado en Pueyrredón y Lavalle. También recuerda que tiempo atrás había baches más profundos, pero que los tapan y vuelven a aparecer.
A partir del año 2009, habilitaron la doble mano de la avenida, motivo por el cual los vecinos se quejan no sólo por los accidentes ocurridos en la zona, sino del desgaste de las calles debido al incremento del transporte.
Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, explicó al diario La Nación: "En medio de esta situación de crisis, el Ministerio tiene 367 millones menos para gastar en 2010, por lo que estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir con los objetivos de los últimos años, pero se nota mucho la baja presupuestaria".
El funcionario señaló que el gobierno de la Ciudad cuenta con un 61% menos de dinero de presupuesto para destinar a obras públicas, y dentro de estas se encuentra el arreglo de los baches.
Juan Pablo Piccardo, el ex Ministro de Ambiente y Espacio Público, había prometido que la Ciudad tendría “bache cero” para el 2011. El panorama es incierto y aún no se sabe cómo el gobierno porteño logrará llevar a cabo esta promesa.
Para ver cada uno de los baches, persione sobre la imagen.
Información para los usuarios: Si quiere hacer algún reclamo por baches o por veredas rotas, puede dirigirse a la página web del Gobierno de Buenos Aires.


No hay comentarios:
Publicar un comentario