20.4.10

“En la Argentina actual, debemos vender personas”














El Diputado de la Provincia de Buenos Aires dio una charla a los alumnos de la USAL.

El pasado martes 19 de abril, a las 19 hs, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, la conferencia, sobre Marketing Político, brindada por Gustavo Ferrari. La actividad se dio en el marco de la materia Consultaría de imagen, a cargo del Lic. Luis Rosales y el Lic. Gustavo Alzogaray.

Ferrari es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y es experto en campañas de comunicación. Fue Jefe de Campaña de Francisco De Narváez, en las pasadas elecciónes de Junio de 2009.

El expositor, se refirió a la construcción política de un candidato político y la relación que se establece entre la gente y la política. “La relación de las personas, con el ámbito político, hoy en día es personal. Ya no se basan en creencias, sino en como les cae el candidato, si es simpático o antipático”, afirma Ferrari.

Durante la conferencia, también, se refirió a los cambios dentro de la sociedad, y los calificó como graves. Hizo mención al desinterés de las personas hacia el sector político. “La gente no se afilia a los partidos políticos, y aquellos que si lo están, se desafilian. Por eso, no podemos más vender ideas, sino que debemos vender personas. El candidato no gira más sobre el partido, sino el partido sobre el candidato”, manifiesta el diputado.

Su modelo presentado, fue claro. Consiste en mostrarles a las personas la cara del candidato mediante cualquier medio y repetir infinidad de veces su nombre. “En el caso de De Narváez, repartimos naipes con su cara y su nombre, hicimos parasoles para los autos, también tijeras. Nuestro objetivo es que las personas no se olviden de él. Cara y nombre, son la clave del éxito”, expresó.

El diputado se refirió, al aparato que montaron durante las Elecciones Legislativas 2009. Todos los spot publicitarios del candidato, son filmados y editados por un equipo propio. Envían a los medios, los contenidos ya editados, y de esta forma muestran lo que ellos desean. También, poseen un departamento de publicidad, donde se testean todos los contenidos a difundir. “Una herramienta fundamental con la que contamos, fue con Internet. Todos los miembros del equipo manejamos la mayoría de las herramientas, que la Web nos ofrece. Esto es muy importante, nos permite llegar rápidamente a la gente y a un bajo costo. La página de Francisco, fue muy exitosa”, manifestó Ferrari.

Cerrando la conferencia, hizo mención a dos puntos claves con los que debieron enfrentarse durante la campaña. El primero tuvo que ver con la aparición de Fernando Narváez. Quien se postulaba como candidato en forma paralela a De Narváez. “El tipo era un trucho. Si llegaba a estar en la lista, perdíamos la elección, ya que al tener el mismo apellido, generaba confusión”.


Como segundo y último punto, se refirió al programa Gran Cuñado, emitido por Canal 13. “Ese programa nos dio la mejor imagen, entre los jóvenes. Francisco fue el primero que decidió ir, y la popularidad que ganó fue increíble”.

Nota vinculada:
Perfil de Gustavo Ferrari
Audio disponible presionando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails