23.4.10

Quién gana en la puja Gobierno vs Clarín

El periodista Edi Zunino presentó su libro "Patria o Medios" en la Facultad de Cs. de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL, y ofició una conferencia sobre la relación entre el kirchnerismo y las empresas periodísticas. Su testimonio pone de manifiesto que casi siete años de gestión "K" generan un indiscutible despertar de pasiones, sean éstas a favor o en contra.



Zunino habló de los Kirchner como un "fenómeno de emprendedores políticos", cuyo impacto recae en una propuesta distinta: "confrontar a las corporaciones". Aseguró que la gran novedad apareció al comunicarse con la sociedad "sin intermediarios".

Paralelamente, se le consultó al periodista respecto del rol que juega Clarín. Clasificó al gran diario argentino como "ejemplar en muchas cosas" y, de manera dual, como "un mal necesario en una lógica perversa" en cuanto a su relación con los gobiernos.

Por otro lado, el autor de "Patria o Medios" hizo referencia a los modos de interacción del Gobierno para con el periodismo argentino. Sostuvo que una característica evidente es la "acción muy fuerte, sobre todo hacia periodistas que son buena gente".

En definitiva, cabe preguntarse quién resulta victorioso en esta puja. Si bien la respuesta del periodista sugiere cierto pesimismo, queda en nosotros -en nuestro inconciente colectivo- entender cuán afilada está nuestra capacidad resiliente para beneficio de las generaciones venideras.

Notas vinculadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails